El combustible alternativo de mayor auge en el mundo.
El gas licuado de petróleo (GLP), también conocido en otros países como Autogas, es actualmente y desde hace varios años, el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo: Solo en Europa al día de hoy circulan más de 15 millones de vehículos de GLP, cifrándose más de 100.000 en España. A nivel mundial, el GLPA es el primer combustible alternativo y de mayor volumen de ventas. Los países con mayores índices de consumo de autogas son España, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Turquía, Rusia, Corea del Sur y Polonia. En Latinoamérica está extendido en todo el continente, con mayor incidencia en México, Perú, Paraguay Colombia, Chile y hoy comienza a expandirse su uso en Argentina.
El uso del GLPA supone un ahorro de hasta un 50% respecto a los carburantes tradicionales.
El GLPA es un combustible totalmente seguro, ya que en comparación con la gasolina y el diésel, tiene el rango más bajo de inflamabilidad.
Un vehículo que utiliza GLPA produce hasta un 85% menos de emisiones contaminantes. Ayuda a reducir las emisiones de hollín, que suponen la segunda contribución en importancia al calentamiento global y que, además, son causa de problemas de salud graves.